Beneficios de consumir almendra

El cardiólogo Miquel Fiol es uno de los grandes estudiosos de la almendra de Mallorca. Doctor Miquel Fiol fue reconocido por el Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca por sus trabajos de investigación sobre los beneficios de la almendra frente a diversas enfermedades.

Fiol tiene una dilatada experiencia investigadora como Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) desde la creación del Instituto, en diciembre 2013; investigador principal del estudio Predimed (PREvención con Dieta MEDiterránea) y del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red – Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición) desde 2003. Además, es subdirector del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la Universitat de les Illes Balears desde marzo 2018.


Conclusiones de su análisis
Una ingesta alta de frutos secos se asocia con una reducción de enfermedades cardiovasculares, cáncer, mortalidad de cualquier causa y mortalidad debida a enfermedades respiratorias, diabetes e infecciones.

Descarga aquí una breve descripción de su análisis.