IGP Ametlla de Mallorca presente en varios platos elaborados en la Feria Madrid Fusión

Madrid, 31 de marzo de 2022. – En el marco de la 20 Edición en la Feria Madrid Fusión la Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca ha tenido presencia en varios platos preparados por los cocineros de la Asociación de Cocineros y Cocineras Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB). Además, en el stand de Mallorca la almendra IGP Ametlla de Mallorca ha tenido presencia con la visualización de los vídeos del sello.

Showcookings

Durante las tres jornadas de Madrid Fusión se han elaborado varios shows cookings donde la almendra mallorquina ha sido uno de los ingredientes de los platos preparados. Así, el chef Pintxo, ha preparado un gatò con almendra IGP, sobrasada de Mallorca con escamas de flor de sal y garnache de chocolate blanco con Oli de Mallorca.

También, el mismo chef Pintxo ha preparado torrija salada con flor de sal variedad Sri Lanka y hummus de remolacha con nieve de almendras IGP.

Evento Mallorcarte

La IGP Amellta de Mallorca ha tenido también presencia en el acto celebrado por el Consell de Mallorca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde la chef Cati Pons elaboró un arroz integral aderezado con almendra mallorquina IGP, sobrasada de Mallorca, palomitas de arroz negro y queso de Mallorca.