La segunda edición del premio flor d’ametller recae en la Federació de Ciclisme d’Illes Balears

Vilafranca de Bonany, 25 de febrero de 2023.- El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha librado este sábado el premio Flor de Almendro que este año llega a la segunda edición. El galardón, impulsado por el Consejo de Mallorca y la IGP Almendra de Mallorca que ha decidido otorgar a la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares. En su representación lo ha recogido Fernando Gilet el cual ha recogido una pieza de cerámica realizada por el artesano mallorquín Miquel Segura.

Este galardón tiene como objetivo reconocer el trabajo de personas o entidades que fomentan la almendra, su cultivo y su consumo. En esta ocasión, la distinción ha estado para la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

Antoni Bonafé, presidente de la IGP Ametlla de Mallorca ha explicado que «el deporte, y en concreto el ciclismo rural, valora esta conservación paisajística que llevan a cabo todos los implicados en el cultivo de la almendra».

Alzamora se ha comprometido a continuar apoyando a los productores y ha anunciado la puesta en marcha de una campaña publicitaria animando a la compra del producto local. De hecho, según el consejero, “la promoción es esencial para dar a conocer un producto excelente y así incrementar su consumo”. En este sentido, *Alzamora ha animado a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero y de circuito corto. Según *Alzamora, «Desde el Consejo continuaremos impulsando líneas de ayudas con las cuales contribuimos a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca”.

Además al acto han asistido, entre otras, el Director Insular de Promoció Econòmica y Producte Local del Consell de Mallorc, Joan Font; el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández; representantes de las Cooperativas Agro-alimentarias, el presidente de la DO Aceite de Mallorca, Joan Mayol. El premio, que se libra en el marco de los actos organizados para celebrar el Día Mundial de la Almendra, se ha librado en un acto en la finca Son Pou de Mayorada, en Vilafranca de Bonany, propiedad del productor de la IGP Ametlla de Mallorca, Miquel Riera.