IGP Ametlla de Mallorca celebra el día Mundial de la Almendra 2023

Gatós de almendra IGP de Mallorca elaborados en Can Pomar

Santa María, 16 de febrero de 2023.- Los responsables del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca han celebrado hoy el Día Mundial de la Almendra en un acto de presentación de todos los actos con motivo del Día Mundial de la Almendra en la emblemática pastelería Pomar.

Hoy, 16 de febrero se celebra el día mundial de la almendra y con este motivo el Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca ha presentado una campaña de promoción que se desarrollará desde hoy hasta el 25 de febrero de 2023.

Según Antoni Bonafé, presidente de la IGP Ametlla de Mallorca “para promocionar la importancia de la IGP Almendra de Mallorca en la gastronomía de Mallorca se realizará una campaña de promoción con establecimientos de restauración, hornos y restaurantes que voluntariamente se están adhiriendo a esta la campaña. Hemos creado un mapa interactivo con los establecimientos que se acogen que se puede consultar en nuestra página web

“Queremos mejorar la comercialización de nuestro producto, poniendo en valor la importancia paisajística y gastronómica colaborando con establecimientos de restauración y obradores que utilicen la almendra IGP de Mallorca”, añade Bonafé.

Los participantes son, por ahora 8 restaurantes, 3 obradores y más de 10 tiendas tendrán la almendra en promoción. Además, se pueden encontrar las almendras en tu punto de venta habitual.