IGP Ametlla de Mallorca presente en el encuentro de alimentos de calidad de la Euroregión Pirineos-Mediterránea en la Feria Alimentaria

Barcelona, 5 de abril de 2022.- La IGP Ametlla de Mallorca participa en el proyecto de la Red de alimentos de calidad impulsado por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Enmarcado en la Feria Alimentaria de Barcelona, se ha organizado un encuentro de conocimiento y networking. La jornada ha comenzado con un concurso de cocina inédito para reconocer la ‘Mejor receta euroregional elaborada con productos DOP y IGP de las Islas Baleares, Cataluña y Occitania’ en los que en diferentes platos ha estado presente la almendra IGP de Mallorca.

El ganador ha sido el chef representante de Catalunya, Eric Montesfort que ha preparado un plato aderezado con almendra de Mallorca. Los ingredientes utilizados en este plato fusión además de la almendra mallorquina IGP han sido ingredientes de Balears, Catalunya y Occitania como: DOP pera de Lleida, calçots de Valls; vinagre Forvm Chardonnay, OOVE DOP Empordà, queso Laguiole, avellana de Reus, pa de pagès, sobrasada de Mallorca, miel de Cévennes.

Por su parte, el chef representante de las Islas Baleares, José Maria Borras, ha utilizado almendra IGP de Mallorca en su plato fusión de las tres culturas, juntamente con chipirón, calçots de valls IGP, queso de la Cerdanya, miel de Cévennes, sobrasada IGP de Mallorca, mantequilla del Cadí, aceite DO de Mallorca.

Antoni Bonafé, presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca “es importante fomentar nuestra almendra mallorquina fuera de nuestra isla porque es un producto muy reconocido por su gran calidad organoléptica”.

Tras la ponencia sobre circuitos cortos impartida por Fabien Santini de la Comisión europea, la IGP Ametlla de Mallorca ha participado en la mesa redonda “Experiencias turísticas como una estrategia de valorización del paisaje y de los productos locales”.