Se celebrará el próximo sábado 1 de junio en la Plaça Major de Palma, de 10 a 18 horas, y contará con ocho empresas que trabajan con almendra mallorquina IGP
De la mano de Ascaib, se realizarán dos ‘showcookings’ donde se elaborarán dos tapas -una salada y otra dulce- donde este fruto seco típico de la isla será protagonista
La segunda edición de la Feria de la Almendra de Mallorca tendrá lugar este próximo sábado 1 de junio en el centro de Palma. Más concretamente, en la Plaça Major, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde. Este año la feria contará con la presencia de hasta ocho empresas que trabajan con auténtica almendra mallorquina o bien que elaboran diferentes productos derivados con esta, con alguna novedad, y también con una muestra de productos de calidad de las Balears.
Entre los participantes, algunas marcas típicas isleñas que trabajan con la almendra, como son Camp Mallorquí, Almendras Capó, Fet a Sóller o Bessó de Mallorca; y otras como La Menorquina, que repite con sus helados hechos con almendra de Mallorca. Este año las novedades serán el forn Can Trias, con su gató mallorquín tradicional, y Bon Bessó, una empresa que elabora quesos con leche de almendras. Por último, uno de los chefs de Ascaib, ‘Pinxo’ González, elaborará dos tapas donde este fruto seco será el protagonista, una salada y otra dulce.
La pasada edición, celebrada en el Paseig del Born, ya contó con una buena afluencia de público y buenas cifras de ventas para las empresas participantes. Sin embargo, según el presidente de la IGP Almendra de Mallorca, Miquel Riera, se espera que este año sean “todavía mejores, puesto que esta feria cada vez se conoce más, y queremos que se consolide entre las más importantes del calendario”.
Varias autoridades públicas ya han confirmado su asistencia a la visita institucional y la primera cata de tapas, que se llevarán a cabo sobre las 12 horas. Hay que recordar que esta feria cuenta con el apoyo económico de los fondos europeos FEADER, gestionados por la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural del Govern; así como la colaboración del Ajuntament de Palma con PalmaActiva.