La almendra de Mallorca IGP destaca y sorprende en la feria ‘Alimentaria & Hostelco’ de Barcelona

Muchas empresas del sector alimentario y de la hostelería se interesan por su sabor y aroma singulares, propiedades diferenciadoras del resto de almendras del mercado y las múltiples aplicaciones culinarias

La almendra de Mallorca IGP ha estado muy presente estos días a la feria internacional ‘Alimentaria & Hostelco’ celebrada en Barcelona, y muchas empresas destacadas del sector alimentario y de la hostelería se han sorprendido e interesado por su sabor y aroma, sus propiedades diferenciadoras del resto de almendras del mercado y también por las múltiples aplicaciones y calidades culinarias que ofrece.

Dentro del estand ‘Cuatro Islas por saborear’ de la conselleria de Agricultura del Govern de les Illes Balears, se ha estado dando a conocer y a degustar entre el público asistente por parte del Consejo Regulador de la IGP, así como por parte de las empresas asociadas Camp Mallorquí y Fet a Sóller. El estand era compartido con otras marcas de garantía y calidad y empresas isleñas.

Por otro lado, los chefs de Ascaib José Cortés y Marga Brunet la usaron en dos recetas a dos showcookings durante la feria: como acompañante de un tartar de remolacha con queso Mahón-Menorca, aceite de Mallorca y Flor de Sal d’es Trenc; y en leche de almendra en un plato con arroz bombeta de Sa Pobla, infusionada con Mimaterra. Dos elaboraciones que gustaron y sorprendieron a partes iguales.

Durante los cuatro días de feria, pasaron por los pabellones del recinto unos 100.000 visitantes en total del sector, y el estand de las Islas recibió, además de las visitas de profesionales comerciales y empresarios, la visita tanto del conseller balear de Agricultura, Pesca i Medi natural, Joan Simonet; como de la consellera insular de Promoció Econòmica i Producte Local, Pilar Amate.