Las explotaciones adscritas a la IGP Ametlla de Mallorca inician la campaña de recogida

Santa María, 12 de agosto de 2021.- Esta semana se ha iniciado la campaña de recogida de la almendra de Mallorca. La almendra adscrita al sello IGP Ametlla de Mallorca se produce aproximadamente en 4.000 has pertenecientes a 270 explotaciones de almendros. Además, se encuentran registradas once empresas procesadoras que almacenan, trocean, repelan, tuestan y envasan Almendra de Mallorca con el sello IGP.

“Nos queda mucho camino por recorrer. Especialmente queremos incrementar el valor de la IGP Ametlla de Mallorca de cara al consumidor de almendra. Es importante que se conozca la repercusión que tiene para el sector, para el paisaje y para la sostenibilidad económica y medioambiental de nuestra isla”, explica Antoni Bonafé, presidente de la IGP Ametlla de Mallorca.

La previsión de cosecha de la IGP Ametlla de Mallorca se estima que tenga un aumento de un 25% superior a la campaña de 2021 que sufrió grandes heladas. La producción de almendra IGP en 2021 fue de 870 toneladas de almendra con cáscara.